Demandan basificación trabajadores de hospitales

Por. Elena Flores

En entrevista Daniel Arenas, vocero de un grupo de 624 ex trabajadores de los hospitales de Chivatito del Batallón 22 y del Batallón 23 refirió  que estuvieron desde el principio en la atención de la pandemia, donde  atendieron a pacientes con COVID-19, que hasta la fecha suman más de 6 mil pacientes a lo largo de la pandemia.

Informó que dentro de la plantilla de trabajadores hay médicos, enfermeras, afanadores y un sin número de trabajadores de otras especialidades, quienes durante 20 meses han puesto su mejor talento por el país y la ciudadanía para atenderlos en esta terrible crisis del COVID-19.

“Terminó nuestro contrato el 21 de diciembre y a partir de ese día  estamos desempleados, la gran mayoría de trabajadores, las autoridades de los hospitales nos han dicho que es muy probable o poco probable que pudiera haber algunas contrataciones adicionales, sin embargo van a ser mínimas esas contrataciones, de tal manera que la gran mayoría de los 624 trabajadores nos quedaremos sin un empleo”, denunció.

Por ese motivo, dijo, se manifiestan y piden al Presidente Andrés Manuel López Obrador les den plazas permanentes a todos los trabajadores que atendieron la pandemia con todas las prestaciones de ley; así como se les reconozca la antigüedad en caso ser asignados a alguna otra institución de salud y se les otorgue el bono COVID-19.

“Médicos enfermeras y afanadores principalmente ellos estuvieron en la primera línea de batalla directamente atendiendo a pacientes en todos los niveles de gravedad, ya que se le ha otorgado a otros compañeros que están trabajando en otras instituciones de salud, queremos que se haga efectiva la palabra del Presidente que todos los trabajadores que hemos atendido la pandemia tendremos un empleo fijo”, finalizó.

Los ex trabajadores  se manifestaron  al exterior del Hospital Chivatito, donde acordaron con autoridades del gobierno local que serán atendidos en las primeras semanas de enero.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12141