No hay pretexto para incremento en precio de la tortilla: ALCANO

tortillaPor. Luis Fernando Dávila

“No hay pretexto para aumentar el precio del kilogramo de la tortilla, como ha sucedido con el huevo, pollo y fríjol”, aseguró Raúl Pérez Bedolla, Secretario de Organización de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO).

Afirmó que existe “buena cosecha de maíz” ya que la producción del grano creció un 6 por ciento durante el ciclo otoño-invierno de 2014-2015; sin embargo dijo que a los productores les pagan un precio “castigado” de tres mil 500 pesos la tonelada.

“Año con año, lo que ganan los productores son 100 o 150 pesos por tonelada por lo que no se compensan las alzas de los insumos como la semilla, el fertilizante y los agroquímicos por lo que siempre están en un margen de ganar poco o perder mucho, lo que lleva cartera vencida”, refirió.

Pérez Bedolla también hizo un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Secretaría de Economía (SE) para que prevengan la especulación en la comercialización del grano y de la tortilla, que son alimentos básicos para los mexicanos.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=1623