La democracia mexicana es sólida y fuerte: COPARMEX


Por. Angélica Martínez

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos, consideró que la jornada electoral de este fin de semana en diversos estados, demostró que la democracia en México es sólida y fuerte.

La jornada electoral de este domingo se desarrolló en orden y con normalidad en los cuatro estados en los que hubo votaciones. Si bien fueron reportados incidentes, la participación activa de los electores confirma que hubo una gran competencia electoral y que la democracia mexicana es sólida y fuerte”, refirió.

En un mensaje semanal, el líder empresarial detalló que con base a los resultados emitidos por los organismos electorales correspondientes, se instalaron el 99.99% de las casillas en Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Así mismo, convoca a los partidos políticos y a los candidatos que participaron en la contienda electoral a respetar la voluntad de los electores, ya que debe de haber un fortalecimiento de las instituciones, como signo de “madurez de la democracia”.

Gustavo de Hoyos consideró que en el presente proceso electoral existió un avance para la sociedad, toda vez que 19 de 21 candidatos a Gobernador, firmaron los “Once Compromisos por la Transparencia y el Combate a la Corrupción”, iniciativa promovida por el Instituto Mexicano para la Competitividad y la COPARMEX.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=5228