Breves Capitalinas…


♦ Entrega SEDESO apoyos materias a favor de 130 familias de Xochimilco que resultaron afectadas por las lluvias.

♦ Productores de la CDMX incrementaron sus cosechas con asistencia técnica especializada: SEDEREC

Entrega SEDESO apoyos a familias afectadas por las lluvias en Xochimilco

Con el objetivo de respaldar a 130 familias de la delegación Xochimilco que resultaron afectadas por las lluvias registradas en los días pasados, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), que encabeza José Ramón Amieva, realizó la entrega de apoyos materiales.

Con base a un censo realizado por personal de la dependencia, se llevó a cabo la entrega de 28 refrigeradores, 10 lavadoras, 30 colchones individuales y 30 matrimoniales; 150 cobijas, 70 polines, 150 láminas, 22 filtros de agua, 14 parrillas y 4 sillas de ruedas.

La jornada de apoyo, coordinada por el titular de la dependencia, José Ramón Amieva Gálvez, benefició a 533 personas que viven en el pueblo Santa Cruz Xochitepec, ya que las inundaciones superaron el metro de altura.

Incrementa producción del campo en CDMX: SEDEREC

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que mediante asistencia técnica especializada se ha logrado que los trabajadores del campo de la Ciudad de México incrementen su producción.

Así mismo, dijo que mediante la implementación de técnicas innovadoras que les comparten los extensionistas, se ha visto favorecida la cosecha, con lo cual a su vez los trabajadores del campo también proveen de servicios ambientales y alimentos a toda la población.

Refirió que con apoyo de 29 extensionistas de la Sederec y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se obtuvieron resultados importantes, como la disminución de costos de producción con la implementación de mejoras tecnológicas, aumento en los niveles de cosecha y mayor control en la prevención de enfermedades que afectan los cultivos.

 

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=5263