Breves Delegacionales…


♦ Con 800 nuevos árboles, avanza reforestación en Cuauhtémoc, toda vez que se han perdido 10 mil en los últimos años.

♦ Realiza Tlalpan y Secretaría del Trabajo Primera Feria del Empleo. Participan más de 30 empresas afiliadas a distintas cámaras de comercio.

Avanza reforestación en Cuauhtémoc

«La Delegación Cuauhtémoc tiene 90 mil árboles, pero en los últimos años han sufrido una deforestación enorme, ha perdido 10 mil, por eso es que hasta la fecha se ha impulsado la reforestación de 800 nuevos, esperando recuperar en cinco años los que han muerto», dijo Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

 “Dentro de los denominados Jueves Verdes la idea es plantar árboles y recuperar espacio y quitar cemento de árboles ahogados, combatir la plaga del muérdago en varias colonias donde se hallan en peligro de extinción… todo eso lo estamos haciendo porque queremos recuperar nuestra delegación, porque queremos verde nuestra delegación”, afirmó.

Acompañado por el Director de Gestión Ambiental y Movilidad, Javier Hidalgo Ponce, Monreal Ávila agregó que para este año la meta es sembrar dos mil árboles y espera  que en cinco se recuperen los 10 mil perdidos.

Tan sólo en este día fueron nueve los árboles sembrados distribuidos en puntos como la esquina de General Prim y Bucareli; Enrico Martínez y Ayuntamiento, de la colonia Centro; así como en Chihuahua y Orizaba de la colonia Roma.

El Jefe Delegacional recordó el combate contra el muérdago que se da en la Roma, ya que es la zona que con más sujetos forestales infectados, pero de la misma forma se aplica en otras colonias, como Guerrero, donde ya se reforesto todo el Eje 1 Poniente junto con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad, ya que desde que se amplió la avenida, toda la banqueta había quedado deforestada.

Realiza Tlalpan y Secretaría del Trabajo Primera Feria del Empleo.

La jefa delegacional Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), inauguró esta mañana la Feria del Empleo en Tlalpan, en la que participan cerca de 30 empresas afiliadas a distintas cámaras de comercio.

En la explanada delegacional, Sheinbaum Pardo explicó que el objetivo primordial de esta feria es vincular a jóvenes o adultos con centros de trabajo dentro de la demarcación.

“En conjunto pudimos ofrecer alrededor de 4 mil 500 empleos en la delegación Tlalpan. Buscamos generar las mejores oportunidades y ofrecer lo que tiene la delegación y los vínculos institucionales para el beneficio de la población”, comentó la delegada al resaltar el trabajo de coordinación con la STyFE.

Por su parte, Amalia García Medina, titular de la Secretaría del Trabajo capitalina, señaló que a través de esta vinculación entre instituciones de gobierno y del sector privado, no solo se beneficia a los buscadores de empleo, sino a las empresas que ofertan vacantes.

Recordó que durante 2016 se firmó un convenio de colaboración que además de ofrecer empleos, brinda cursos y capacitación para que las personas que deseen entrar al campo laboral estén mejor preparados.

La delegada manifestó que de manera adicional a estas acciones, Tlalpan cuenta con 38 Centros de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC), que fomentan la promoción del autoempleo, a través de la capacitación en oficios como plomería, electricidad, arreglo de celulares, reparación de equipo de cómputo, entre otros.

“Tenemos cerca de 60 cursos diferentes que se están dando en los CEDICs. Tan solo en 2016, más de 18 mil personas en Tlalpan tomaron algún taller o capacitación en estos espacios, dando una oportunidad para el autoempleo, principalmente para mujeres”.

En este sentido, Sheinbaum Pardo, informó que con una inversión de 11 millones de pesos, se han otorgado apoyos a fondo perdido para las personas que han terminado su capacitación en algún CEDICs, para que puedan poner un negocio o una cooperativa.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=5345