Constituirán Frente Indígena Campesino de México

Por Angélica Martínez

La Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional anunció la constitución formal del Frente Indígena y Campesino de México el cual inicia sus movilizaciones a nivel nacional el próximo en defensa de los recursos naturales y en contra de la instalación de hidroeléctricas y mineras en áreas comunales.

Con una serie de movilizaciones a nivel nacional, iniciará la constitución formal del Frente Indígena y Campesino de México el próximo 14 de marzo, anunció el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN), Francisco Jiménez Pablo.

Señaló que lasmovilizaciones serán en defensa de los recursos naturales y en contra de la instalación de hidroeléctricas y mineras en áreas comunales, motivo por el cual demandó a los Gobiernos de Tlaxcala, Puebla, Morelos y Federal, la cancelación del gasoducto que se pretende construir en esas entidades.

Explicó que el Frente Indígena y Campesino de México, el cual buscará interlocución con el Gobierno Federal y con los gobiernos locales a fin de hacer conciencia de los efectos negativos que tiene la invasión y contaminación de tierra y ríos en la República Mexicana.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=58