Breves Delegacionales…

  • Certifica DMH a población en diversos oficios. Se brindaron talleres y capacitación

♦Certifica DMH a población en diversos oficios.

♦Anuncian el inicio del ‘Programa Delegacional de Reforestación 2017’.

♦De Tepito al mundo”… inauguran Primer Campeonato de Frontball.

Certifica DMH a población en diversos oficios

La Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, y el presidente de la Fundación Construyendo y Creciendo, José Shabot Cherem, entregaron certificados a habitantes de la demarcación que acreditaron cursos gratuitos impartidos en un aula móvil instalada en la demarcación.

A partir del convenio de colaboración, se han brindado talleres y capacitación en computación, informática, albañilería, plomería y electricidad; además de los cursos para obtener o concluir los grados de Primaria y Secundaria.

“Si de verdad queremos que la gente salga adelante, no podemos seguir ofreciendo apoyos económicos; la herramienta más poderosa para lograrlo es la educación, por eso impulsamos este tipo de programas, para que las personas puedan ser autosuficientes”, señaló la Jefa Delegacional.

En total se entregaron 19 certificaciones a vecinos de las colonias Ampliación Granada, Anáhuac, Lomas de Barrilaco, Modelo Pensil, Pensil, Pensil Norte, Tlaxpana y 5 de Mayo

Anuncian inicio de programa de reforestación en Milpa Alta

Para seguir preservando los recursos naturales en la delegación, la Jefatura Delegacional encabezada por Jorge Alvarado Galicia a través de la Dirección General de Medio Ambiente, anunció el inicio del Programa Delegacional de Reforestación 2017 y concluirá en septiembre, tiene como meta  plantar 6 mil árboles de diversas especies, como: Oyamel, encino, cedro blanco, madroño y manzana.

Al presidir el acto protocolario de la ceremonia cívica en la explanada delegacional, el director general de Medio Ambiente, Oscar Mesa Aguilar, comunicó que a principio de este año se atendió un punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa para fomentar los Huertos Familiares y Urbanos, para la cual  se plantaron  11 mil árboles frutales y 3 mil 600 urbanos, en suma se plantaran  en total 20 mil 600 árboles.

El Director General de Medio Ambiente comentó que para preservar los recursos naturales de la zona, se continuará trabajando conjuntamente con autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, CONAFOR y delegación.

De Tepito al mundo”… inauguran Primer Campeonato de Frontball

Con la victoria de México, y la participación de 70 atletas procedentes de 25 países, se inauguró el Primer Campeonato del Mundo de Frontball en el Centro Deportivo José María Morelos y Pavón, del barrio de Tepito.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila y Phillippe Lafitte, Vicepresidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca,  (FIPV). También contó con la presencia de Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) y de Jorge Molina, Presidente y Representante de la Federación Nacional de Pelota Vasca y Frontón.

Monreal Ávila dio la bienvenida a los 25 países participantes, así como a los representantes de los tres niveles de gobierno, invitados especiales y vecinos del barrio, a quienes agradeció su presencia y apoyo.

“De Tepito al mundo. Quiero agradecerle a la gente de Tepito por su actitud. Vamos a demostrarle al mundo que en Tepito hay gente buena, además gente con mucho carácter”, enfatizó el Jefe Delegacional, que además agregó: “La mejor forma de prevenir el delito, de luchar contra la delincuencia y la inseguridad, es invirtiendo en el deporte”.

Fuente. Delegaciones

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=5870