Breves Capitalinas…

♦ Son válidas tarifas de Predial 2017, asegura la Consejería Jurídica y de Servicios Legales luego de de que la SCJN desestimara acción de inconstitucionalidad

♦ Reconoce AGU servicio y desempeño de sus trabajadores.             91 empleados recibieron estímulos y recompensas por su desempeño y antigüedad de 25, 30, 40 y 50 años en el servicio público.

Son válidas tarifas de Predial 2017

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) informó que el pago del impuesto predial establecido para el año fiscal 2017 es válido, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó la acción de inconstitucionalidad que promovió el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Puntualizó que, de acuerdo a la SCJN, se declararon infundados todos los planteamientos en los que se sustentó la demanda de invalidez del decreto por el cual se reformaron, adicionaron y derogaron disposiciones del Código Fiscal publicado en la Gaceta Oficial del 29 de diciembre de 2016.

Tras los ajustes al pago del predial, MORENA prometió condonar lo respectivo a este impuesto en 2017, en caso de ganar las elecciones del año entrante.

Este día, la SCJN determinó improcedente la demanda porque las normas impugnadas respetan el principio de legalidad tributaria y establece con claridad el valor de construcción de los inmuebles que forman parte de la base del pago del impuesto predial.

Reconoce AGU servicio y desempeño de sus trabajadores

Para reconocer el desempeño, constancia y dedicación de sus actividades, en el último año,  así como a quienes por su labor diaria han acumulado 25, 30, 40 y 50 años de antigüedad en el servicio público, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX) entregó estímulos y recompensas a 91 trabajadores.

El titular de la AGUCDMX, Jaime Slomianski Aguilar, aseguró que esta premiación se da en el marco de la política laboral que impulsa el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, donde se reconoce la labor y el empeño de quienes con su trabajo dan una mejor calidad de vida a los ciudadanos que a diario transitan y se desenvuelven en la capital del país.

Resaltó que los trabajadores son los responsables de que los servicios fundamentales y básicos de la Ciudad funcionen de manera correcta como que las calles estén iluminadas, limpias, que recojan la  basura de las casas, que se pueda transitar en las banquetas, que los árboles estén podados.

Slomianski Aguilar refirió que una metrópoli tan grande como la Ciudad de México, donde a diario transitan hasta 16 millones de personas, de las cuáles por lo menos la mitad llegan de entidades vecinas, tiene que brindar servicios urbanos de calidad, por lo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, decidió crear la figura del City Manager para garantizar y agilizar la atención de las demandas ciudadanas en este rubro.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=6640