Breves delegacionales…

♦ Lobo Román entrega 2 mil becas JuvenGAM, a estudiantes de educación superior. Así se combate la deserción estudiantil por motivos económicos.

♦ Reabren auditorio de la Delegación Cuauhtémoc “Valentín Campa Salazar”. Entregan a la Orquesta Sinfónica de Alientos, instrumentos musicales y autobús para sus traslados en la demarcación.

Entregan becas a jóvenes de GAM

Al entregar apoyos económicos a dos mil jóvenes maderenses, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, aseguró que con la entrega del programa de becas JuvenGAM, se contribuye a que los estudiantes maderenses inscritos en instituciones educación superior terminen sus estudios.

A través de esta acción, por medio de la cual se entregaron tarjetas electrónicas en las cuales se les depositarán miles de pesos mensuales a los jóvenes, indicó, se construye para los maderenses una delegación, en la que se abatan los índices de deserción escolar.

Añadió que los gobiernos de izquierda progresista “hemos desarrollado acciones para que aquellos jóvenes que logran su admisión, se queden en la escuela hasta terminar con sus estudios”.

La demanda de educación, dijo, es muy clara cada año, dijo, cuando centenas de miles de jóvenes se presentan al examen de admisión de las principales casas de estudios del país, entre ellos muchos jóvenes maderenses que desean cumplir con sus aspiraciones académicas.

Los estudiantes, enfatizó, deben tener todas las facilidades y la oportunidad de continuar por ese camino. El programa social JuvenGAM, se puso en marcha desde 2014, con el objetivo de disminuir la tasa de deserción escolar entre los estudiantes de escasos recursos económicos, inscritos en escuelas públicas de nivel superior, explicó Lobo.

Reabren auditorio de la Delegación Cuauhtémoc

Con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc, a cargo del maestro José Luis Bustillos Terreros, el edificio sede de esta jurisdicción reabrió las instalaciones del auditorio «Valentín Campa Salazar», depués de haber sido rehabilitadas.

Previo al evento, los músicos recibieron un camión nuevo para trasladarse por los diferentes puntos de la demarcación en donde se presentan como son plazas, parques y recintos culturales, con el objetivo de recuperar su esencia como orquesta itinerante; además recibieron instrumentos en una segunda entrega

 “Se solicitó una flauta piccolo, una tuba, una marimba de concierto del presupuesto 2016, y del presupuesto 2017 se adquirieron dos bajos, dos contrabajos, un clarinete requinto, un clarinete bajo, un bombo, un vibráfono, un juego de campanas tubulares y un juego de cuatro timbales, incluyendo el autobús”, informó la Dirección General de Administración, sobre los requerimientos que realizó la orquesta para facilitar su trabajo artístico y cultural.

 “Con ello se mejoran sustancialmente las condiciones para que nuestra orquesta siga desarrollando su actividad de llevar a todos los rincones de la delegación lo mejor de la música mexicana y universal”, manifestó, por su parte,  la Dirección General de Cultura.

De acuerdo con información de esta última Dirección General, la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc tiene  46 años de existencia y  el auditorio rehabilitado lleva el nombre de «Valentín Campa Salazar» pues con ello, “se honra el compromiso de toda una vida de lucha dedicada a defender los derechos de los trabajadores”.

Fuente. Delegaciones

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=6989