Habrán nuevas reglas en BJ para obras de construcción

Por. Susana García

Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez, anunció que se establecerán nuevas reglas para realizar obras de construcción en esa demarcación, lo cual implica cambios en  trámites.

Señaló que se abrirá la Ventanilla Única, misma que estuvo cerrada por más de tres meses,  pero ahora para llevar a cabo los trámites deberán realizarse de manera personal y habrá máxima publicidad en la documentación, misma que podrá ser consultada en la sección de transparencia de la página web de la Alcaldía durante los ocho días hábiles posteriores al trámite. 

“Los trámites en la ventanilla única para cualquier obra nueva tendrán que ser personales, no se podrán llevar a cabo por algún representante, por algún coyote como antes se llevaba a cabo, donde una sola persona llevaba siete u ocho trámites. Por el otro lado, máxima publicidad, todos los trámites estarán digitalizados en el sitio de la Alcaldía, vecinos y medios de comunicación podrán constatar el número de niveles, documentos que entregaron y planos digitalizados”.

En ese sentido aseveró que en la alcaldía no se va a permitir «ni un solo centímetro más de varilla fuera de la ley. No todo el desarrollo urbano es desordenado, lo único que estamos pidiendo es que se apeguen a lo que la ley marca, al número de niveles y a los programas de Desarrollo Urbano que están vigentes en la Ciudad de México”.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=8210