Breves de Alcaldías…

~ Alcalde de Milpa Alta inaugura Clínica de Atención a la Salud-Zihualtequite. Sonde se brindará servicios de salud como: Odontología, enfermería, nutrición, médico general, optometría y psicología.

~ Arranca programa “Jóvenes Cultivando Movilidad Tlalpan 2019”. En el proyecto están inscritos 83 participantes de distintas universidades de 18 años en adelante

Alcalde de Milpa Alta inaugura Clínica de Atención a la Salud-Zihualtequite

El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, inauguró la Clínica de Atención a la Salud, ubicado en el Centro Social Zihualtequite, donde se invirtieron recursos considerables y brindará servicios de salud como: Odontología, enfermería, nutrición, médico general, optometría y psicología, que beneficiará a los habitantes de las 12 comunidades.

Acompañado del director de la Jurisdicción Sanitaria y de la Directora General de Planeación del Desarrollo, el Alcalde en Milpa Alta dijo que “este proyecto que establecimos como un Gobierno de los pueblos, tiene como prioridad rescatar los espacios públicos que son de toda la comunidad”.

Durante su mensaje a los vecinos y autoridades del sector salud de la zona, Octavio Rivero Villaseñor, reconoció que uno de los principales problemas en la alcaldía es “el tema de la salud y, sobre todo, tenemos una poca cultura de prevención”.

Por ello, esta Alcaldía como en otros países del mundo, “le apuesta a la prevención, porqué ahí podemos evitar una gran parte de las enfermedades que hay en la comunidad”.

El Alcalde reconoció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria y la comunidad para rescatar dicho espacio que se fue registrado en julio del 2010 bajo la razón social en el entonces Gobierno del Distrito Federal. “Estamos rescatando este espacio, que ahora brindará servicios médicos a la comunidad de mejor calidad”.

Durante su intervención el Alcalde en Milpa Alta expresó que “teniendo salud, se podrá generar trabajo, recursos económicos o empleo”. Por ello, la importancia de recuperar e ir construyendo este tipo de espacios de calidad para que los habitantes tengan la oportunidad de atenderse mejor.

Arranca programa “Jóvenes Cultivando Movilidad Tlalpan 2019”

La Alcaldía capacitará a 83 universitarios durante dos semanas, en el marco del programa “Jóvenes Cultivando Movilidad Tlalpan 2019”, para contribuir en la seguridad vial de la demarcación.

Este programa busca intervenir al menos 10 intersecciones viales de mayor problemática en la Alcaldía, donde se espera disminuir el tiempo de traslados, como Calzada de Tlalpan y la carretera Picacho-Ajusco.

Durante la primera capacitación en Casa Frissac, Beatriz Lemus Kourchenko, coordinadora del programa, señaló que “el objetivo es generar una corresponsabilidad entre los estudiantes y los ciudadanos para compartir conocimiento y mejorar la circulación vehícular de la Alcaldía”.

De los 83 beneficiarios que provienen de diferentes universidades, cuatro serán designados como coordinadores y contarán con un sueldo de 8 mil pesos mensuales, mientras que los 79 monitores viales recibirán un pago de 6 mil para cumplir sus funciones.

“Integramos a universitarios de cierto perfil académico al programa, incluso las que no parecen afines, para que nos ayuden a recuperar el espacio vial para los tlalpenses”, comentó el ingeniero Adolfo Gómez, Jefe de Unidad Departamental (JUD) de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Tlalpan.

Fuente. Alcaldías

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=8400