Tlalpan entrega viviendas reestructuradas a damnificados del 19S

Por. Redacción

En el marco del programa social “Apoyos Sociales a Personas Damnificadas por el Sismo del 19 de septiembre de 2017”, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana entregó los trabajos de reestructuración de un multifamiliar en la colonia Nueva Oriental Coapa y de una vivienda unifamiliar en la colonia Magisterial Coapa.

“Es una prioridad para nuestra administración que cada tlalpense tenga una vivienda segura y habitable, pues fue un compromiso que asumimos con los afectados por el sismo de hace dos años”, comeó durante el recorrido con vecinos.

La vivienda multifamiliar está ubicada en la calle Rancho Tamboreo de la colonia Nueva Oriental Coapa. Durante su visita, la ex diputada federal revisó las labores de reparación del inmueble en compañía de los habitantes, así como representantes de la empresa DECARA SOLUCIONES S.A DE C.V. y directivos de la alcaldía.

La reestructuración consistió en la reparación de la base perimetral, la renovación de la guarnición del edificio y la construcción de una jardinera, así como la reposición de una barda perimetral que había sido derribada para realizar labores de rescate el septiembre de 2017.

Posteriormente, la alcaldesa entregó a ciudadanos una vivienda unifamiliar reestructurada, ubicada en la colonia Magisterial Coapa, en la calle Perales No. 42, a la que se le integraron muros de carga y se le repararon fisuras y fracturas.

Este proyecto de reparación y reestructuración de viviendas fue realizado en convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual elaboró 47 proyectos arquitectónicos ejecutivos de rehabilitación o reparación de viviendas en Tlalpan.

En entrevista, uno de los beneficiarios comentó que el trabajo de reparación “ha sido excelente por parte del gobierno de la alcaldía y de la empresa encargada. Nos dieron las mejores atenciones cuando las requerimos, vivimos en una casa completamente segura y reforzada”.

La alcaldesa comentó que los esfuerzos por ayudar a los damnificados “aún no terminan”, por lo que agradeció a los vecinos su paciencia con las labores de reparación: “Es nuestro compromiso que cada damnificado del 19 de septiembre tenga una vivienda en buenas condiciones para vivir y disfrutar con su familia”.

Fuente. Alcaldía Tlalpan

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=9638