Atiende alcalde problemática de bloqueo en Cuajimalpa

Por. Redacción

El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava acompañado de autoridades de SACMEX atendieron a vecinos de  la comunidad de Xalpa que cerraron la carretera México-Toluca el día de ayer debido a una mala información.

El titular señaló que la empresa que está contratada por la Alcaldía para el suministro de pipas de agua a los tanques de Xalpa y Acopilco, suspendió el servicio derivado de agresiones que sufrieron los choferes de las pipas en días pasados por un grupo de personas que argumentan que en Acopilco hay suficiente agua para abastecer la zona sin necesidad de estar llevando agua del Cutzamala, misma que refieren se encuentra contaminada.

Derivado de estas agresiones se suspendió en los últimos dos días el suministro de agua a los tanques, lo que provocó un desabasto importante en la comunidad, con lo cual se comprobó que el agua propia de la zona no es suficiente.

Adrián Rubalcava acudió a la colonia en la tarde del día de ayer en compañía de autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para realizar un recorrido en conjunto con los vecinos y constatar que el agua que se encuentra en la zona no es suficiente para llenar el tanque de Xalpa y aclarar también el rumor de que el agua de Acopilco se está llevando a Santa Fe, lo cual es completamente falso.

El día de hoy a la 13:30 horas en el acceso principal de Xalpa, se convocó a vecinos de la comunidad y de la zona alta de Acopilco para realizar un recorrido y que todos los ciudadanos puedan verificar que los tanques se encuentran vacíos, además la Alcaldía llevará un notario con la finalidad de que todo lo que se manifieste durante el recorrido quede levantado ante un fedatario público.

El abastecimiento con pipas de agua continuará, e irán respaldadas por elementos de seguridad pública, además una comisión de vecinos estará al tanto en caso de agresión a las unidades, quienes ante alguna anomalía informarán de inmediato a la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

La carretera México-Toluca quedó liberaba ayer alrededor de las 21:00 horas.

Fuente. Alcaldía Cuajimalpa

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=9662