Se congratula SNTE de iniciativa que deroga Reforma Educativa

♦ Docente instan al Senado de la República a concretar la aprobación de la iniciativa que derogará la Reforma Educativa

Por. Adriana Ramírez

Alfonso Cepeda, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) externó que el gremio se congratula por la iniciativa de nueva Reforma Educativa, misma que abrogará la expedida en la administración federal anterior.

En conferencia de prensa detalló que la nueva legislación tomó en cuenta las propuestas del sindicato y plantea mejorar las condiciones de los docentes, así mismo ratificaron su decisión de acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la difusión del contenido del nuevo acuerdo educativo.

«La mayoría de quienes integramos este sindicato nos declaramos aliados del presidente y nos ratificamos como su ejército intelectual que está del lado de las instituciones apoyando al mandatario en esta hazaña educativa», indicó.

El Secretario General dell SNTE dijo que también participarán en la discusión de las reformas secundarias y en el diseño de los programas educativos, por lo que ya realizan foros en diferentes Secciones sindicales a fin de recoger las inquietudes de los docentes.

En ese contexto, como gremio exhortó al Senado de la República a concretar la aprobación de la iniciativa de Reforma Educativa; así como instó a los Congresos locales a que hagan lo mismo en cuanto ésta sea sometida ante el pleno de los legisladores locales.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=9667