Conforma CNTE mesas de trabajo con autoridades de gobierno

Por. Adriana Ramírez

La Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) definieron los grupos que participarán en mesas de trabajo con autoridades del Gobierno Federal, donde abordarán la nueva Reforma Educativa y asuntos pendientes derivados de la anterior legislación.

Dicha conformación de equipos de trabajo se concretó durante una reunión entre dirigentes de la CNTE, encabezados por los secretarios generales de Ciudad de México, Enrique Enríquez; de Guerrero, Arcángel Ramírez; de Michoacán, Víctor Manuel Zavala y de Oaxaca, Eloy López, con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, entre otros funcionarios.

En entrevista, Víctor Zavala señalo que en este encuentro se nombraron los responsables de cada una de las seis mesas de trabajo que se habían acordado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mismas que comenzarán éste 30 de mayo.

Indicó que en ellas se abordará la situación de los docentes cesados y detenidos por oponerse a la Reforma Educativa anterior; asimismo se trabajará respecto al Programa Educativo Nacional y la vida sindical de los trabajadores de la Educación.

En tanto que Enrique Enríquez comentó que se trabajara a “marchas forzadas2, a fin de poder entregar avances y resultados en la reunión que tienen agendada con el Ejecutivo Federal para el mes de junio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=9707