Exige SIACB abrogación real de Reforma Educativa

♦ Académicos del Colegio de Bachilleres piden participar en elaboración de leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa

Por. Adriana Ramírez

Dirigentes del Sindicato Independiente de Académicos del Colegio de Bachilleres (SIACB) solicitan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la abrogación real de la anterior Reforma Educativa, ya que afecta a los docentes en cuestión laboral y a los alumnos en el ámbito académico.

El Secretario General del SIACB, Arturo Mendoza, en conferencia señaló que la anterior legislación disminuye los contenidos académicos y eliminar materias indispensables, bajo el argumento de «educar para la vida»; es decir, pone lo lúdico por encima del contenido científico y humanístico.

Por eso, abundó, no se trata de una educación formal de nivel medio superior, situación que afecta a los egresados porque no consiguen quedarse en ninguna institución de nivel superior (Universidad).

En ese sentido, los académicos comentaron que enviarán una carta al Ejecutivo Federal, donde también le soliciten sean incluidos en las mesas de trabajo para la elaboración de las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa.

En otro tema, el líder sindical refirió que se están violando los derechos de los docentes, pues su Contrato Colectivo de Trabajo ha quedado por debajo de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Ley Federal del Trabajo y el reglamento de personal académico.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=9714