Avanza destrucción de armas en CDMX, con programa de desarme voluntario

Por. Elizabeth F. Tapia

La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Rosa Icela Rodríguez, informó que el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, ha permitido la recuperación y destrucción de tres mil 679 armas de fuego, las cuales han sido entregadas de manera voluntaria por la ciudadanía.

En entrevista dio a conocer que del total, tres mil 13 son armas cortas, 436 son armas largas y 230 granadas; además de que también se han recuperado 814 mil cartuchos.

Destacó que la mayoría de las armas destruidas han sido recolectadas en Azcapotzalco, 808; Coyoacán, 690; Iztapalapa, 639; Gustavo A. Madero, 400; Venustiano Carranza, 180; Cuauhtémoc 188; Benito Juárez, 163; Miguel Hidalgo, 130; Xochimilco 91; Iztacalco 81 y Álvaro Obregón 80; entre otras alcaldías.

La funcionaria capitalina destacó que en la CDMX el programa “Sí al desarme, sí a la paz”  es una estrategia preventiva que se está implementando para reducir el uso de armas de fuego, por lo cual se ha ido reforzando con la instalación de más módulos de canje.

“Entonces la Ciudad de México va a seguir apostándole al desarme, para que cada día haya menos eventos en los hogares producto de algunos incidentes de armas de fuego y apostarle a la campaña Sí al desarme, sí a la paz significa la puesta hacia la cultura de la paz y de la no violencia”, enfatizó.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11032