Misión Rescate México da a conocer propuestas en materia educativa

Por. Adriana Ramírez

Misión Rescate México conformada por la sociedad civil, da a conocer algunas de las propuestas que consideran prioritarias para tener una educación de calidad y excelencia en el país.

Mediante un comunicado informaron que derivado de cuatro conversatorios virtuales realizados con diversos sectores de la población, concretaron propuestas relevantes en materia educativa, mismas que harán llegar al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión.

Afirman que son más de 100 propuestas que vinieron de la ciudadanía, de los actores directos que integran la comunidad educativa, entre las cuales destacan:

1. La urgente necesidad de tomar todas las acciones pertinentes en contra de la pandemia y que la educación llegue a todos los estudiantes del país.

2. El cuidado de un presupuesto adecuado y estructurado de manera inteligente.

3. Velar por los derechos de los maestros en estos tiempos de pandemia y los próximos por venir, así como apoyarlos con aquellos materiales y herramientas, además de las capacitaciones digitales y socioemocionales que les permitan tener un mejor desempeño de sus actividades.

4. El respeto y reconocimiento a los padres de familia en ser los primeros educadores, siendo su hogar la primera escuela, sin olvidar la importante aportación de todos los agentes educativos en favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de este país.

5. La urgente necesidad de tener un modelo educativo que responda a las necesidades de todos los mexicanos, sin ideologías, con calidad y excelencia, enfocado para enseñar – aprender – saber – ser… Se necesita un modelo que eduque la inteligencia, la voluntad, las emociones y la libertad del estudiante, con sentido trascendente.

6. Se requiere de un sistema educativo que forme a la ciudanía, que evalúe y dé seguimiento a las políticas educativas que se implementan y no dependa de los cambios sexenales, que brinde libertad a los directores para hacer adecuaciones a las características de su población estudiantil, también que se fortalezca la infraestructura de los planteles educativos y lleve a cabo programas probados con resultados evidentes

7. Para hacer de este país un lugar mejor se debe enfocar la calidad educativa en una adecuada formación para los maestros, una correcta motivación a los jóvenes a ser mejores mexicanos, en donde los eduquen con valores, principios e ideales, buscando un bienestar para todos, equidad para cada persona e inspirar a cada joven mexicano a realizar sus sueños y no detenerse ante los límites y así mejorar el país para bien.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11506