Más de 35 mil vacunas contra COVID-19 aplicadas en CDMX

Por. Elizabeth F. Tapia

Avanza la vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), al haber sido suministrada a 35 mil 282 trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de combate al Coronavirus.

“El día de ayer se aplicaron 3 mil 860 vacunas de la primera dosis de la vacuna Pfizer. Con estos son 35 mil 282 personas del personal de salud de primera línea de las distintas instituciones (…) que están siendo o que ya fueron vacunados con su primera dosis, y que continúa el proceso de vacunación para los siguientes días”, aseveró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los trabajadores de la salud pertenecen a diversas instancias, tales como: IMSS, ISSSTE, Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), SEDENA, SEMAR, Secretaría de Salud capitalina y de los hospitales de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Confió en que el próximo mes pueda iniciar la vacunación a los adultos mayores, aunque todo dependerá de la llegada de más dosis al país, tal como está ocurriendo con el arribo de vacunas del laboratorio Pfizer.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11620