Arrancará vacunación contra COVID en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

Por. Elizabeth F. Tapia

El próximo 08 de marzo en la Ciudad de México (CDMX) arrancará la tercera etapa de vacunación contra COVID-19 que se aplicará a las persona mayores de 60 años de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México se tiene contemplado aplicar la dosis a un total de 165 mil 556 personas registradas de 60 años y más en esas dos Alcaldías.

Indicó que del lunes 8 al 14 de marzo se aplicarán las dosis en Miguel Hidalgo, donde se instalarán dos Macro Unidades de Vacunación: una en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, ubicada en Calzada México-Tacuba 75, colonia Un Hogar para Nosotros. Y la segunda en Campo Marte, Paseo de la Reforma s/n, colonia Polanco Chapultepec.

En tanto que para la alcaldía Azcapotzalco la aplicación de la dosis será del 10 al 16 de marzo, en las Macro Unidades de Vacunación: Arena Ciudad de México ubicada en Avenida de las Granjas No. 800, colonia Santa Bárbara. Y en la UAM Azcapotzalco en Avenida San Pablo 180, colonia Reynosa Tamaulipas.

Las autoridades capitalinas indicaron que para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 es necesario que el adulto mayor saque una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) a fin de que se le asigne sede, día y hora de vacunación conforme a la letra inicial del primer apellido.

Los adultos mayores deberán acudir con la Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o Acta de Nacimiento para acreditar edad; así como identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o cualquiera que muestre la Alcaldía de residencia.

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11687