Incrementan unidades de Metrobús expreso en Tláhuac

Por. Elizabeth F. Tapia

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) aumentó el número de unidades de Metrobús que prestan servicio exprés de Tláhuac-Atlalilco, a fin de facilitar el traslado de usuarios de la Línea 12 del Metro que se encuentra suspendida.

El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous, explicó que se ha registrado mayor afluencia en el servicio exprés por ello desde la mañana se aumento de 20 a 27 metrobuses y por la tarde subio a 31 el número de unidades.

“Ayer anunciamos que, frente a la fase 1 del servicio emergente teníamos una mejora del 30 por ciento. Dentro de esa mejora, hoy tenemos un 10 por ciento frente al día de ayer. Por esta razón –y como esperamos una mayor afluencia día con día–, vamos a ir incrementando gradualmente el número de unidades de Metrobús que están operando”, abundó.
 
Cabe recordar que la estrategia de apoyo emergente del Metrobús Tláhuac-Atlalilco, se implementó tras la suspensión de la Línea 12 del Metro por el colapso de una estructura del tramo elevado en la estación Olivos ocurrida el pasado 03 de mayo. Incidente que a la fecha dejo 26 personas fallecidas; ocho usuarios aún en nosocomios, 89 altas hospitalarias y una persona para seguimiento hospitalario.

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11939