Va MORENA contra tala ilegal en la CDMX

Por. Adriana Ramírez

Diputados del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México presentaron una iniciativa para combatir la tala ilegal en la capital mexicana, la cual implica reformas al Código Penal.

La iniciativa plantea sancionar la tala ilegal con prisión que puede ser de tres a nueve años, además de una sanción económica de 1,500 a 6,000 Unidades de Medida y Actualización vigente, es decir, 144 mil 330 pesos a 577 mil 320 pesos.

En conferencia de prensa, el diputado Octavio Rivero Villaseñor detalló que la iniciativa propone reformar el Artículo 345 Bis del Código Penal para el Distrito Federal, con lo cual se busca aumentar las sanciones a quienes realicen tala de forma ilícita, específicamente a quien derribe, tale, transporte, comercie, acopie, almacene, transforme, o destruya parcialmente u ocasione la muerte de uno o más árboles.

“Con esta reforma al Código Penal buscamos avanzar en la procuración y defensa de los bosques de la Ciudad, específicamente de los árboles que los componen en todas sus especies. Hay que recordar que en la Ciudad de México hay más de 87 mil hectáreas que conforman el Suelo de Conservación, mismas que representan casi el 60% del territorio de la capital del país”, refirió.

Enfatizó que la tala, junto con los incendios forestales, representa una de las principales amenazas para las áreas verdes de la Ciudad de México.

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12226