Reorganización interna traerá un MORENA más fuerte, unido y organizado

Por. Redacción

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó a las nuevas dirigencias de los 32 estados del país, quienes fueron electos de manera democrática, libre y transparente, tal como lo marcan los estatutos.

Al respecto, informó que tuvieron una primera reunión de trabajo en la que acordaron fortalecer al Movimiento rumbo al 2024, para que “no le falte pueblo organizado a este proceso histórico de transformación”.

“Esta nueva generación de dirigentes tienen una gran legitimidad democrática, la gente ha decidido que ellos y ellas sean los dirigentes en las diferentes entidades federativas y eso nos pone muy contentos, porque Morena es el único partido que hace esos procesos tan abiertos. Tenemos ahora la tarea de potencializar a Morena. Ellos y ellas, van a establecer un precedente muy importante, para la institucionalización de nuestro partido, para que nuestro partido tenga una larga vida y asegure está transformación. Mientras la oposición se desmorona, Morena se renueva de la mano del pueblo”, declaró Delgado.

De igual forma, destacó que Morena, además de ser el partido más democrático de México, es el único que garantiza de manera efectiva la paridad de género en sus órganos directivos, pues 17 dirigencias estatales están presididas por una mujer y 15 por un hombre.

Por último, el líder morenista dio a conocer que el próximo 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Nacional de Morena, con el cual se dará por terminado el proceso de renovación interna del partido con la nueva elección del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional, así como con la adecuación de los documentos básicos del Movimiento a la nueva realidad que se está viviendo en la Cuarta Transformación.

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12333