Solicitan promover consumo local de flor de Nochebuena en la CDMX

Por. InformativoMX

Agroproductores y legisladoras del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso capitalino, solicitaron a los alcaldes de la Ciudad de México establecer acciones para promover, entre la ciudadanía, la venta de Nochebuenas durante la temporada navideña.

La diputada Marcela Fuente, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos del órgano legislativo, recibió en el Recinto Legislativo de Donceles a un grupo de agroproductores de la Alcaldía de Xochimilco, quienes presentaron las cosechas que este año pintarán de rojo la Ciudad de México.
La legisladora morenista recordó que la producción de esta flor de ornato, que este año se estima en 3 millones 700 mil ejemplares, tiene tal importancia que solamente está por debajo del cultivo de papa y nopal, e incluso por encima del Cempasúchil.
En su intervención, la Doctora Blanca Vargas, representante del grupo de agroproductores, destacó que este año fue especialmente duro para la producción pues no solo se necesitaron los 210 días mínimos para cultivar esta flor, sino que los precios de los fertilizantes se elevaron debido a la guerra de Ucrania y Rusia.
Para hacer frente a los retos de este año, Fuente Castillo destacó la implementación del programa Altépetl, a través del cual el gobierno de la CDMX apoyó la producción de un millón 656 mil plantas, mismas que se ofertarán a través de la realización de ferias, festivales y eventos que promueven el comercio a precios justos.
«Lo único que les queremos pedir es que consuman a nuestros productores locales, directamente, sin intermediarios» añadió la vicepresidenta de la Comisión, Xóchitl Bravo.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12441