Combatirán incendios forestales en nueve delegaciones del DF

Por InformativoMX

220314 MA..El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF),  Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha el Programa Integral de Prevención y Combate de Incendios Forestales en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México 2014, con el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de los capitalinos, así como los recursos naturales de la capital del país, durante esta temporada de estiaje.

Indicó que la suma de esfuerzos de las dependencias del GDF integra un comando de acción inmediata, conformado por las Secretarías del Medio Ambiente, Protección Civil y Seguridad Pública, así como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Heroico Cuerpo de Bomberos y autoridades delegacionales que sumarán más de 4 mil elementos especializados en incendios forestales.

El programa seguirá dos vertientes, la primera es brindar a la población información para prevenir y detectar incendios en el suelo de conservación de la Ciudad de México, -casi el 60 por ciento del territorio de la entidad-. Y la segunda, corresponde a la atención oportuna de los incendios que pudieran presentarse durante la época de sequía.

El Ejecutivo local precisó que las acciones preventivas se llevarán a cabo en colaboración instancias federales entre ellas Conafor, Sagarpa, Profepa, Capufe, Sedena y  Semar.

Los brigadistas actuarán en las nueve delegaciones que comprenden el suelo de conservación de la capital del país: Magdalena Contreras, Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=134