Presenta delegado de Miguel Hidalgo Segundo Informe de Gobierno

♦ A dos años de gobierno se están “dando buenos resultados”: Víctor Hugo Romo

Por. Elizabeth F. Tapia

Víctor Hugo Romo, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, al rendir su 2º Informe de Gobierno vía internet, aseveró que su administración está “dando buenos resultados” en cinco ejes Reconstrucción, Gobierno de calidad, Protección Social, Movilidad y Seguridad Ciudadana.victorromo2doinforme

“Hace dos años iniciamos con una idea clara de mejorar la calidad de vida de la gente en Miguel hidalgo y es un honor informarte que estamos cumpliendo”, refiere el delegado al inicio de su informe tras destacar que ello se ha logrado trabajando en equipo con la ciudadanía.

En el eje de Reconstrucción, Víctor Hugo Romo destacó que se han invertido más de mil millones de pesos (mdp) en obra pública, recuperando la Alameda de Tacubaya y de los Parques Gandhi y El Mexicanito; además de la adquisición del Cine Cosmos y la Perulera, para convertirlos en espacios culturales, recreativos y sociales.

De igual manera refirió que se destinaron 79 millones 963 mil 155 pesos para el mantenimiento de 112 escuelas públicas y más de 8 mdp en la construcción de 9 parques de bolsillo.

Con respecto al eje de Gobierno de Calidad, Víctor Hugo Romo destacó que la delegación Miguel Hidalgo obtuvo el primer lugar en transparencia, al atender todas las solicitudes emitidas por los ciudadanos. Y el primer y segundo lugar otorgado por el INFODF en materia de innovación, derivado del portal de internet y las aplicaciones (apps) “Reporte MH” y “Pregúntame MH”.

En materia de Seguridad, dijo que se invirtieron 139 millones de pesos, se instalaron 6 mil alarmas vecinales y más de 26 mil luminarias. Además, en coordinación con –     l Gobierno del Distrito Federal (DF), 156 patrullas nuevas, 60 bicipatrullas eléctricas, 10 motopatrullas, 10 trimotos y 20 segways.

Comentó que durante los dos primeros años de gestión se redujo el 48.5% la incidencia delictiva en delitos de alto impacto, cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En movilidad mencionó que se creó la primer Bici Escuela de la Ciudad de México y se construyeron más de 42 kilómetros de ciclovías. En tanto que en Protección Social se invirtieron más de 100 millones de peso, se entregaron cerca de 40 mil tarjetas “La Protectora”, en beneficio de 120 mil personas.

Además, indicó, que se presentaron más de mil 200 actividades culturales, se entregaron becas a atletas destacados y se impulsó el “Programa Factoría 360°”.

“Te agradecemos mucho tu apoyo porque ha sido fundamental para alcanzar nuestras metas. Los buenos resultados están a la vista y en este último año redoblaremos esfuerzos para lograr mayores beneficios para tu familia. Te invito a que sigas participando”, concluye el mensaje de Romo Guerra.

La ciudadanía puede consultar el Segundo Informe del Jefe Delegacional en el portal: http://www.miguelhidalgo.gob.mx

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=1428