Confirma Rubido fuga de “El Chapo”

Por. Juan Carlos Hernández

«La noche del sábado, se registró la fuga de Joaquín Guzmán Loera», confirmó en conferencia de prensa el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido.

Detalló que la fuga de “El Chapo”, el líder del cártel de Sinaloa, de la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, fue mediante un túnel dentro de aproximadamente mil 500 metros, que le permitieron desplazarse de su celda a una construcción en obra negra ubicada en la colonia San Juanita del municipio de Almoloya de Juárez.

Monte Alejandro Rubido explicó que mediante el sistema de videovigilancia del Penal se observó a Guzmán Loera aproximarse al área de regadera de la estancia 20 del pasillo 2 a las 20:52 horas; donde al detectar que se prolongó su ausencia, el personal de seguridad revisó y notó que no se encontraba en su celda.

Fue ahí donde encontraron un orificio rectangular de 50 por 50 centímetros dentro de la regadera, que desembocaba a un túnel de 1.70 metros de altura y 80 centímetros de ancho, con una longitud aproximada de 1,500 metros.

«Según marcan los protocolos de seguridad de las instalaciones penitenciarias, la alerta roja se presentó cuando el personal se percató de la ausencia de Guzmán Loera», abundó.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=1819