La UNAM no tendrá un recorte presupuestal: Narro

Colaboración. Erika Carrillo

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, rechazó que la Máxima Casa de Estudios, tenga un recorte presupuestal para el ejercicio 2016, pues contará con presupuesto cercano a 39 mil 400 millones de pesos, esto si se aprueba el anteproyecto enviado a la Cámara de Diputados, por lo que el incremento será de 1.3 por ciento.

Entrevistado en el patio central de la Antigua Escuela de Medicina, en el Centro Histórico, Narro Robles destacó que la cobertura universitaria creció, ya que más de 45 mil estudiantes se incorporaron desde 2007 a 2016, la importancia de los sistemas no presenciales.

En el caso Ayotzinapa, mencionó que hay “la existencia de elementos de la ciencia y técnica para orientar y conocer lo que queremos todos los mexicanos, la verdad alrededor de los acontecimientos tan lamentables y vergonzosos que han enfrentado”.

De igual manera, lamentó lo ocurrido con mexicanos en Egipto, ya que es “una muestra más de violencia e inseguridad, no son exclusivos de una región o un país, lamentables y reprobable” instó exigir que el gobierno de Egipto haga una investigación a fondo, “que se castigue a los responsables, porque hay pérdida de vidas, cosas que no deben suceder”, puntualizó.

Por último, comentó que siempre quedan pendientes, como el caso de los subsistemas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y Preparatoria que no pudieron hacerse por razones diversas. “Siempre hay asuntos que se tienen que ir cambiando, mejorando, las realidades son distintas, quedan asuntos pendientes”, aunque resaltó el impulso en el crecimiento de la cobertura pus estimó que son más de 45 mil estudiantes hasta 2016 que ingresaron que incluye los sistemas no presenciales, finalizó.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=2027