Aprueba PAN funcionamiento temporal de Comisiones

Por Redacción

panEl Consejo Nacional 2014-2016, recién ratificado por la Asamblea Nacional, aprobó el funcionamiento temporal de las Comisiones de Vigilancia, Afiliación, Orden y Doctrina, y analizó el Anteproyecto de Reglamento de Selección de Candidatos a Puestos de Elección Popular.

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la reunión inició con un mensaje de la Presidenta Nacional, Cecilia Romero Castillo, quien les recordó a los consejeros nacionales que este órgano es visto como la conciencia reflexiva del partido, por lo que les pidió estar a la altura que les ha conferido el panismo.

Los nuevos consejeros nacionales también recibieron una explicación sobre el funcionamiento y facultades del Consejo Nacional.

Además, se puso énfasis en la importancia de mantener la altura de miras de sus labores como consejeros, independientemente de que cada uno tenga preferencias personales en la contienda interna.

La consejera vitalicia María Elena Álvarez de Vicencio les ofreció una conferencia sobre la evolución que ha tenido este órgano de decisión a lo largo de 75 años de historia partidista.

Posteriormente, los consejeros nacionales aprobaron el funcionamiento temporal de las Comisiones, que estarán integradas por consejeros nacionales ratificados en la XXII Asamblea Nacional y que ya formaban parte del pasado Consejo Nacional.

Finalmente, el Consejo Nacional analizó el Anteproyecto de Reglamento de Selección de Candidatos a Puestos de Elección Popular,  donde se especifica considerar la ética así como el historial de quienes aspiren a ser representantes populares.

También incorpora el concepto de etapa previa un año antes del periodo electoral, se establecen mecanismos plurales a efectos de diseñar la estrategia global y se puntualiza el tema de equidad de género.

Fuente. PAN

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=222