Reforzará SACMEX seguridad en pozos de agua


♦ Carecen de suministro de agua 100 mil personas de las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo

Por. Elizabeth F. Tapia

Ramón Aguirre Díaz, director general Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), dio a conocer que se reforzará la seguridad en pozos de agua, ya que hasta el mes de noviembre se tiene el registro de robo de 18 arrancadores de motor, que ha causado la escasez del suministro del líquido.

Comentó que éste tipo de delito no se había cometido en las instalaciones, por lo que no cuentan con piezas para sustituirlas, además de que son piezas de fabricación especializada y solicitan por pedido.

Indicó que el reforzamiento de la seguridad se hará en varios aspectos: monitorear permanentemente las zonas donde se encuentran los pozos con cámaras de vigilancia, incrementar el enrejado de las instalaciones e incorporar el apoyo policial en los puntos donde se han registrado los robos.

Explicó que de los 18 pozos afectados, solo se han podido reactivar cinco por lo que se mantiene una afectación a cien mil personas en la disminución de suministro en colonias de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Comentó que el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha instruido para que se tengan los recursos para la adquisición de las piezas, monto que asciende a 2 millones de pesos, esperando que en una semana se pueda reactivar al cien por ciento el servicio.

Ramón Aguirre afirmó que seguirá insistiendo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que se impulse una reforma en la que se establezca una sanción mayor a las personas que cometan un robo y causen un daño al servicio público, al igual que para quienes lo comercialicen.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=2552