Alertan por daños en reserva Los Tuxtlas, Veracruz

los tuxtlasPor Luis Fernando Dávila

Organizaciones sociales alertaron sobre daños ambientales que se podrían producir en la reserva de la biósfera Los Tuxtlas en Veracruz, ante el desarrollo del proyecto que pretende la extracción de rocas mediante la utilización de explosivos para ser utilizadas en la ampliación del puerto.

En ese sentido, las organizaciones como Pronatura, Litiga y CEMDA, solicitan a la Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negar la autorización de impacto ambiental correspondiente a la empresa Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A de C.V.

Argumentan que el proyecto denominado «Aprovechamiento y explotación de roca basáltica del banco ubicado en el ejido Balzapote, Municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz», contraviene el marco jurídico aplicable en la matreia de medio ambiente y puede afectar a especies declaradas como amenazadas o en peligro de extinción.

Así mismo, resaltan que el establecimiento y mantenimiento de las áreas naturales protegidas permite al Estado mexicano garantizar el derecho humano al medio ambiente sano.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=315