Breves Delegacionales…

Delegaciones Cuajimalpa y Tlalpan

Realizan operativos de seguridad en Cuajimalpa

Autoridades de Cuajimalpa y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) iniciaron la implementación de operativos en colonias de la demarcación, los cuales serán permanentes.

Las primeras acciones se realizaron en las las colonias: Cuajimalpa Centro, El Molino, Adolfo López Mateos, San José de los Cedros y La Navidad, en los cuales 7 personas fueron remitidas al juez cívico por beber e inhalar sustancias tóxicas en la vía pública.

El titular de la demarcación, Adrián Rubalcaba, señaló que estos operativos serán permanentes y coordinados por la Policía Auxiliar, con el apoyo del Sector Yaqui y Cuajimalpa con el objetivo de inhibir los actos delictivos en el territorio.

Inauguran muestra de arte en Tlalpan

Maricela Contreras, Jefa Delegacional en Tlalpan,  inauguró la «Muestra de Encuentro de Arte y Cultura”, una majestuosa y colorida exposición montada con el trabajo que realizaron habitantes de todas las edades de los nueve Pueblos Originarios de la demarcación.

Acompañada de varios de los artistas, la Delegada recorrió la exhibición que se presenta en Casa Frissac, donde quedó sorprendida por el grandioso trabajo que realizaron niños, jóvenes y adultos durante el programa “Tejiendo Culturas en los Pueblos de Tlalpan” que se desarrolló de diciembre del 2013 a mayo del presente año.

Con el fin de promover la imagen y rescatar las costumbres de la zona de los pueblos, la Delegación Tlalpan implementó en diciembre pasado un programa  en el que se realizaron más de 500 actividades artísticas y se desarrollaron talleres como el de Pintura y Dibujo, Cestería, Juguete Tradicional Mexicano, Iniciación Musical y creación de Alebrijes, entre otros.

Durante el acto de inauguración, la Jefa Delegacional otorgó un reconocimiento a los talleristas, por realizar una labor tan enriquecedora y que contribuye a la preservación de las tradiciones, así como en el impulso de la imagen de la demarcación como destino turístico imprescindible.

La «Muestra de Encuentro de Arte y Cultura” estará abierta al público hasta el 29 de junio en la galería de Casa Frissac, ubicada a un costado del Edificio Delegacional.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=601