Breves Delegacionales…

** Delegaciones Cuajimalpa y Tlahuac

No bajarán la guardia contra inseguridad en Cuajimalapa

El Jefe Delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, afirmó que no bajará la guardia ante la delincuencia y se reforzará más la seguridad para que siga siendo una de las  más seguras en el Distrito Federal.

Al presidir la Centésima sesión de Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la Delegación Cuajimalpa, enfatizo al decir que.- “estamos trabajando en conjunto con elementos de la Policía Preventiva del Sector Yaqui y del Sector Cuajimalpa 1 así como con  elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal,  y con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal quienes se desplazan en toda la Delegación.

El titular menciono “gracias al equipo de seguridad que se ha logrado implementar por medio de un sistema de comunicación ágil y eficaz como lo es  la Central “Base Plata”, y a los  elementos delegacionales de la policía  auxiliar que resguardan en intramuros y extramuros  mejoraremos aún más  la seguridad  de las familias en las colonias  de la demarcación, ya que forman parte de una estrategia del combate a la delincuencia.

Impulsan acciones para preservar tradiciones en Tláhuac

Con 7 pueblos originarios, barrios y colonias, la jurisdicción destaca con más de 200 festividades a lo largo del año, por ello para garantizar la herencia cultural y el folclor de la zona mediante apoyos económicos, de orientación, así como de logística, seguridad pública y más, la C. Angelina Méndez Álvarez, reinstaló el “Gabinete para la Atención de Nuestras Tradiciones (GAT)”.

En sesión con funcionarios de primera línea, reafirmó el compromiso para seguir coordinándose con las asociaciones, mayordomías, comisiones, patronatos, entre otras figuras de la demarcación quienes coadyuvan al fomento de eventos culturales, recreativos y cívicos, así como fiestas patronales, dentro de un marco de armonía y respeto.

“Como lo hicimos el año pasado previamente a cada festividad continuaremos trabajando en la mejora de la imagen urbana en las plazas principales y sus alrededores donde se lleven a cabo los festejos y en mesas de trabajo acordaremos las acciones a seguir previa, durante y después de cada celebración a fin de transmitir las tradiciones y costumbres a las nuevas generaciones”, señaló Angelina Méndez

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=61