Continúa Programa Mis Raíces en Los Ángeles

Por Redacción

Con objeto de incrementar los flujos de turistas México-Americanos hacia la Ciudad de México, así como los días de pernocta, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), continuó con el lanzamiento del Programa Mis Raíces ahora en Los Ángeles, California después de haber estado en las ciudades de Nueva York y Chicago hace 2 semanas.

La ciudad de los Ángeles representa el mercado más importante para este segmento; es la segunda ciudad más poblada de Estados unidos, con casi 10 millones de habitantes (solo detrás del área metropolitana de Nueva York), y con una presencia de más de 3.5 millones de México-Americanos.

El programa Mis Raíces es fundamental, ya que los visitantes norteamericanos representaron en 2013, 35.7 por ciento de los turistas internacionales que arribaron a la Ciudad de México, equivalente a 947 mil.

En 2013 la llegada total de pasajeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue de casi 5.3 millones. Los Ángeles ocupó la primera posición con 391 mil 869 pasajeros, 7.4 por ciento del total internacional.

Durante el primer cuatrimestre del 2014, se presentó un incremento del total de pasajeros que llegaron de Los Ángeles al Aeropuerto de la Ciudad de México; al pasar de 120 mil 691 en 2013 a 132 mil 756 este año.

Mis Raíces es un programa turístico en el que intervienen varios socios estratégicos: La Cámara de Comercio Estados Unidos-México, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Aeroméxico, la Casa de la Ciudad de México en Los Ángeles, así como los turoperadores Mexitours y Mayorista Premier.

Ante empresarios, turoperadores y medios de comunicación, el titular de la Sectur DF, Miguel Torruco Marqués, explicó que Mis Raíces ofrece a los turistas un  “traje a la medida”, de acuerdo con sus tiempos, recursos y necesidades. En los paquetes se incluyen visitas a los sitios más emblemáticos de la capital del país y los sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad, como Xochimilco y Ciudad Universitaria; edificios virreinales en el Centro Histórico y zonas culturales como Coyoacán y San Ángel.

Torruco Marqués añadió que los datos estadísticos del Hispanic Center de Estados Unidos 2012, reflejan que los 33.5 millones de México-Americanos, representan al  segmento poblacional que en los últimos 10 años ha experimentado un crecimiento notable del 54 por ciento

Fuente. GDF

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=630