Ricardo Anaya acusa al CISEN de perseguirlo

Publimetro

El precandidato presidencial del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, denunció que diariamente es seguido por diferentes vehículos a todas las actividades que realiza, por lo que exigió al Gobierno Federal detenga el espionaje hacia su persona.

El abanderado de la coalición Por México al Frente, dijo que los órganos de inteligencia del Estado mexicano se deben utilizar para perseguir a los delincuentes, no para espiar a los adversarios políticos.

Anaya difundió material con los vehículos y conductores que ha captado en sus recorridos, mostrando un video en el que uno de ellos se identifica como trabajador del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

“¿Qué justifica los actos de espionaje contra políticos de oposición?”, cuestionó el precandidato , al tiempo que precisó que un Jeep, placas YHA8608, lo siguió el pasado 11 de febrero, cuando se dirigía a la Ciudad de México desde Coatzacoalcos, el pasado jueves 8 de febrero, fue un Tiida, placas NEU6979 y este martes un Tiida, placas MXJ7679, estuvo esperándolo  afuera de su casa y se negó a identificarse.

 “Pedimos, primero, que el gobierno declare si dicho vehículo pertenece o no al Gobierno Federal; segundo, si la persona que lo conducía trabaja o no para el CISEN; y, tercero, que nos informe cuáles son los criterios para espiar a los políticos de la oposición”, exigió.

Según la normatividad vigente, el CISEN es un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado mexicano, cuyo propósito es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer el Estado de Derecho.

“Es preocupante que este gobierno federal priista siga destinando recursos humanos, económicos y materiales a vigilar a sus opositores. A quien deben perseguir es a quienes le han quitado a México la tranquilidad y las oportunidades de un futuro mejor. No olvidemos que 2017 fue el año con más homicidios de la historia reciente de México”, puntualizó Anaya.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=6886