Demandan desaparición de poderes en Juan N. Méndez, Puebla

Codic’s

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (CNPA-MN) alertó que la población del municipio Juan N. Méndez en Puebla demanda la desaparición de poderes.

Precisó que la ingobernabilidad que existe en el municipio “Juan N Méndez”, en el estado de Puebla donde se registró el asesinato de José Enrique Ginés Cruz de manos de policías y pistoleros del presidente municipal saliente, Daniel López Cayetano, el pasado septiembre de 2018, por lo que la población exige la desaparición de poderes en esta localidad.

El Vocero de la CNPA – MN, Jesús Gutiérrez Valencia, precisó que la población en total desacuerdo con la autoridad municipal, ahora en manos de Alejandro López Velasco (sobrino del presidente saliente), exigen desaparición de poderes ante el congreso local y se establezca en su lugar un consejo ciudadano.

Asimismo demandan justicia por el asesinato de José Enrique Ginés Cruz a manos de la policía municipal y pistoleros al servicio del entonces presidente municipal Daniel López Cayetano, hechos ocurridos el 16 de septiembre de 2018.

Ante el descontento social generado por esta agresión que dejó también 4 heridos de gravedad, el actual presidente municipal Alejandro López Velasco a la fecha no gobierna en dicho municipio.

Ante tales hechos, el vocero de la CNPA – MN, dijo que se exige a las autoridades federales su intervención para resolver este conflicto social.

Jesús Gutiérrez Valencia expresó el respaldo a las exigencias de la población de dicho municipio a través de MASCIP-CNPA MN.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=8393