Firman convenio Gobierno CDMX y SHCP para combatir corrupción

Por. Elizabeth F. Tapia

Con el objetivo de combatir la corrupción en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó Convenio de Colaboración con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

En conferencia explicó que el convenio tiene como uno de sus objetivos que la administración capitalina intercambie información con la Unidad de Inteligencia Financiera Federal.

Detalló que las datos que podrían proporcionar son referentes al catastro, al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, entre otra que sea fundamental para poder desarrollar las investigaciones del órgano Federal, en la cual inclusive participe la Unidad de Inteligencia Financiera de la CDMX y la Contraloría capitalina.

“Nos interesa mucho que las dos Unidades de Inteligencia Financiera estén en contacto, por mucha información que es indispensable desarrollar frente a actos de corrupción que puedan llegarse a cometer, que se hayan cometido frente a investigaciones que tenga la propia Contraloría General o alguna otra investigación que es necesaria desde las instituciones de justicia”, detalló.

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=8437