Inauguran PILARES en Cuauhtémoc. Objetivo: reconstruir el tejido social

Por. Redacción

Como parte de la estrategia enfocada a reconstruir el tejido social con educación y culturapara disminuir los índices delictivos y de violencia en zonas vulnerables de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México, inauguró los dos primeros PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes) en la alcaldía Cuauhtémoc.

Con la apertura delos Puntos de Innovación “Frida Kahlo” y “San Simón Tolnáhuac” en esta demarcación, suman 14 de los 150 PILARES que se pondrán en marcha este año en zonas estratégicas de la ciudad.

Durante la inauguración del PILARES “Frida Kahlo”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, platicó el caso de una persona en situación de calle y con problemas de adicción,quien, en días pasados se acercó al PILARES de Azcapotzalco “Xalli”, para pedir la oportunidad de estudiar y aprender en la ciberescuela.

“Entonces, estos espacios son para los jóvenes que no han tenido otras oportunidades, adultos también, niños y niñas; pero en particular los jóvenes que no han tenido otras oportunidades y que este es un espacio abierto”, comentó.

El PILARES “Frida Kahlo”, ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, esquina Juan A. Mateos, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, fue construido en esa zona debido a que la colonia Obrera tiene un elevado índice de criminalidad.

Entre las prácticas, destacan la venta de drogas y el uso de menores de edad para la venta y distribución de estupefacientes. Esta última ha aumentado durante los últimos 5 años.

Durante la visita al PILARES “San Simón Tolnáhuac”, la mandataria capitalina informó a los habitantes de la zona que para este año se planea instalar cuatro cámaras de vigilancia con conectividad WiFi, en cada poste de la capital. El objetivo es aumentar la seguridad en la zona y otorgar el servicio de internet gratuito.

“Van a ser 11 mil cámaras más en la ciudad y también va a ser un punto de conectividad. Ustedes se van a poder conectar de manera gratuita a cincuenta metros del poste, eso va a suceder este año”, señaló Sheinbaum Pardo.

Actualmente, la colonia San Simón Tolnáhuac es conocida por tener una gran suma de reportes de robos, asesinatos y secuestros, de ahí que se pensara que el PILARES inaugurado con el mismo nombre de la colonia y ubicado estratégicamente  en Avenida Insurgentes Norte s/n, Esq. Eje 1 poniente, podrá generar un contrapeso al carácter negativo de esta colonia y se trabaje en la reconstrucción del tejido social.

Fuente. GCDMX

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=8442