Rescatan playas de Quintana Roo invadidas por el crimen organizado

Por. Redacción

En operativos coordinados con los tres órdenes de gobierno desde abril de este año se han rescatado las playas de Quintana Roo que habían sido invadidas por grupos dedicados al narcomenudeo, extorsiones, comercio informal y otros delitos.

En respuesta a denuncias de ciudadanos, empresarios e instituciones se han implementado los operativos “Playa Segura” en las playas: Marlín, Gaviota Azul, Tortugas, Delfines y Langosta en Cancún; además de Isla Blanca es Isla Mujeres y en la franja costera de Playa del Carmen. Previendo a corto acudir las playas de Tulum.

En dichos operativos participan elementos de la Fiscalía y de la Policía de Quintana Roo; así como de las Secretarias de Marina y de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y policías municipales. Mismos que son apoyados con maquinaria pesada para desmantelar locales y palapas que operaban de manera ilegal.

Como resultado de los operativos se han dado diversas detenciones, ejemplo de ello es en Playa del Carmen donde se logró la aprehendieron a 38 presuntos miembros del crimen organizado que cobraban derecho de piso y se aseguraron drogas y armas.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12056