Anuncian extrabajadores de Liconsa creación de nuevo Sindicato

Por. Elena Flores

Trabajadores de Liconsa que fueron despedidos en agosto de este año anunciaron la conformación del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de Liconsa, toda vez que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social hizo entrega de la toma de nota el pasado 30 de octubre.

En conferencia de prensa informaron que a pesar de los obstáculos conformaron el nuevo sindicato, sustentados en la Reforma Laboral y el convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Indicaron que fueron despedidos por presión de líderes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Láctea, Alimenticia, Similares y Conexos de la República Mexicana (SINDILAC), que buscaban impedir la creación de ésta nueva organización gremial.

Por ello, aseguran que se siguen violentando sus derechos laborables, sobre todo en temas de libertad de asociación y democracia.

Magdalena Delgadillo, secretaria general del Sindicato, afirmó que ellos sí rendirán cuentas y se celebrarán elecciones democráticas de los representantes sindicales; además entre sus propuestas está la homologación del Contrato Colectivo de Trabajo y su aplicación efectiva.

Hizo un llamado a los trabajadores de Liconsa de toda la República para que se unan y sean partícipes  de la construcción del nuevo sindicato autónomo con respeto a los derechos laborales. Hasta el momento cuenta con 30 agremiados.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11099