Pide la Alianza de Maestros no enseñar “desobediencia institucional”

Por. Adriana Ramírez

La Alianza de Maestros denunció que a través de la plataforma “Aprende en tu casa” se está enseñando a los alumnos la “desobediencia institucional”, ya que durante una clase a alumnos de Secundaria, se afirmó que una de las expresiones de no violencia, sería el tomar las calles, realizar plantones y manifestaciones.

En conferencia de prensa virtual, denunciaron que al trasmitir la materia de Formación Cívica y Ética para segundo año de Secundaría, se realizó dicha afirmación al abordarse el tema a la ¡No violencia!-.

Mencionándose en la clase, que son “manifestaciones sociales y su objetivo es el desafío político, persistente y bien adiestrado, y busca que cada vez más personas se sumen a las acciones de resistencia”.

Además, la Alianza de Maestros refiere que entre los ejemplos que se pusieron se encuentran las manifestaciones realizadas por grupos de mujeres que llevaron a cabo pintas y destrozos en los monumentos históricos de la Ciudad de México.

“No necesitamos que se enseñe a los alumnos desobediencia institucional, necesitamos formarlos en los valores y conceptos que les brinden las herramientas necesarias para ser ciudadanos de bien”, afirmó la Alianza de Maestros.

En ese sentido, solicitaron a las autoridades federales a no ideologizar la educación, aprovechando un canal que llegue a millones de alumnos, para desinformarlos y deformarlos con conceptos erróneos.

Demandaron que los maestros se sientan más apoyados en esta última etapa del periodo escolar, para que, en colaboración con los padres de familia, alumnos y directivos, salven este proceso educativo que se ha visto modificado por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, pidieron que se reconozca la labor de los docentes y que las autoridades previniendo el cierre del ciclo escolar y el inicio del próximo, generen toda la información requerida en tiempos, acciones, evaluaciones académicas y documentación, que les permita el mayor aprovechamiento educativo.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11269