Continua INVEA revisión a comercios que no pueden operar temporalmente

Por. Elizabeth Tapia

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México continúa llevando a cabo actividades de supervisión a establecimientos mercantiles que deben permanecer cerrados durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El viernes 08 de mayo realizó la supervisión a 82 comercios ubicados en las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco, de los cuales 32 giros no esenciales fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones voluntariamente.

En tanto que 47 comercios considerados esenciales fueron exhortados a cumplir con las medidas de sana distancia; además se supervisaron dos tiendas departamentales, dando como resultado la suspensión de actividades en uno de los comercios visitados.

De manera paralela, el INVEA recorrió nuevamente el Centro Histórico de la ciudad,  en donde exhortó a 70 comercios considerados esenciales a cumplir con las medidas de sana distancia. Asimismo, se visitaron dos comercios no esenciales, mismos que accedieron al cierre voluntario, y una tienda departamental para constatar que solamente contara con servicios bancarios.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11271