Repone SEP libros de texto perdidos por inundación en Tabasco

Por. Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) entregó, a las autoridades educativas de Tabasco, 306 mil 555 libros para reponer los que se dañaron o perdieron por las inundaciones que afectaron a la entidad.

Los materiales educativos beneficiarán a 3 mil 588 niñas y niños de Preescolar, a 26 mil 115 de Primaria y a 15 mil alumnas y alumnos de Secundaria, para que puedan continuar con sus procesos de aprendizaje.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que, para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la educación es una prioridad y por ello se realizan todas las acciones necesarias para que ninguna niña, niño, adolescente o joven se quede sin estudiar y frene su proceso de aprendizaje.

Recordó que los Libros de Texto Gratuito son la base del programa Aprende en Casa III y parte fundamental para la equidad en la educación, por lo que todas las alumnas y alumnos deben contar con ellos.

De esta manera, Conaliteg envió a Tabasco 12 mil libros de texto para Preescolar, 187 mil 555 para Primaria y 107 mil libros de Secundaria, los cuales serán entregados a los alumnos beneficiados y el resto quedará bajo resguardo de las autoridades locales para reponer, en su caso, los que por diversos motivos se dañen o extravíen.  

Esto se dio a solicitud de las autoridades educativas estatales y en solidaridad con niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad, además de que Conaliteg dispone de libros y materiales suficientes en su fondo de reserva.

Adicionalmente, se comunicó a la población, y al sistema educativo local, que pueden acceder a todos los materiales a través de la Biblioteca Digital de Libros de Texto Gratuitos, visitando su portal, libros.conaliteg.gob.mx/

Fuente. SEP

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11648