No existe agenda medioambiental que impulse la sustentabilidad: Marcela Torres

Por. Elena Flores

Marcela Torres, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el Distrito 19 en Iztapalapa, aseveró que no existe una agenda política que impulse los conceptos de sustentabilidad en materia de medio ambiente.

En entrevista para InformativoMX, la candidata comentó que en la zona oriente de la Ciudad de México no hay un catálogo que permita identificar qué árboles van a dar una un servicio ambiental.

“Por ejemplo están muchos árboles sembrados que lo que hacen es agotar el suelo, entonces estamos observando que a tres administraciones en Iztapalapa no se ha manejado de alguna manera este concepto de sustentabilidad ecología y es un problema”, señaló.

En ese contexto, dijo que de no atenderse dicha situación en un año ya no habrá agua para Iztapalapa, considerando que actualmente es la alcaldía que ha sido más afectada por la disminución de abasto del vital líquido. Por eso, afirmó, es importante que se  construya una agenda que permita salvar los recursos naturales.

Marcela Torres comentó que el colapso de la estructura de la Línea 12 del Metro fue porque no se hizo un estudio suficientemente viable o técnico que permitiera identificar el tipo de sueño que existe en esa zona de la ciudad y considerar las características para la edificación del proyecto.

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11918