«Servidores de la Educación» de la CDMX denuncian abuso laboral

Por. Elena Flores

«Servidores de la Educación» de la Ciudad de México (CDMX) entregaron un oficio a las autoridades del Fideicomiso de Educación Garantizada para denunciar abuso laboral.

En entrevista para InformativoMX, Eduardo Mujica, refirió que son «Servidores de la Educación» contratados por el Fideicomiso para los programas ‘Mejor escuela’ y ‘La escuela es nuestra’, sin embargo ellos han colaborado en otras actividades como si fueran basificados.

«Somos beneficiarios de un programa social, realizando actividades con una carga administrativa, como si fuéramos cualquier otro trabajador con nómina o basificación o algún contrato de prestador de servicios el ingreso», expresó.

Abundó, «el beneficio es de $6,200, no solamente realizamos actividades para el programa, nos hemos sumado a la jornada de vacunación en los diferentes puntos de la Ciudad de México, apoyando en el área de registro, somos el primer contacto con la ciudadanía que garantiza el acceso a la vacunación».

Asimismo,dijo, se han sumado a las jornadas de limpieza en las escuelas, considerándose el primer vínculo en la Secretaría Educación Pública en la Ciudad de México para el mejoramiento y el mantenimiento menor en las instalaciones de los planteles desde el preescolar hasta secundaria y en los Centros de Atención Múltiple.

En el documento que entregaron, denuncian nepotismo, prepotencia y autoritarismo por dos personas que encabezan la Zona Norte 1: la subdirectora Wendy Ciriaco y la subdirectora Alma Rosa Martínez Galicia

Afirman que estas personas ejercen violencia psicológica, al momento de decirles que no son merecedoras de estar dentro de un programa como es el Fideicomiso.

«Entendemos que el fideicomiso no tiene la estructura orgánica para la basificación, pero si exigimos que se nos reconozca como trabajadores de la ciudad, porque la carga administrativa que llevamos no es para nada menor a lo que cualquier otro funcionario público en esta ciudad», puntualizó Eduardo Mujica.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11975