Estamos celebrando tres años de una revolución alcanzada por el pueblo de México: Mario Delgado

Por. Adriana Ramírez

El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, afirmó que gracias a la revolución pacífica realizada por el pueblo en 2018, el país actualmente vive una profunda Transformación con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos celebrando los tres años de una revolución alcanzada por el pueblo de México de manera pacífica, legal y por la vía democrática; una revolución que es herencia de una lucha histórica y en la que un hombre, que proponía la honestidad como bandera, ha demostrado ser un auténtico revolucionario: Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de la República”, aseveró durante el ‘Encuentro Internacional por las Causas de los Pueblos’.

El líder morenista indicó que se ha dado un cambio político y económico en el país, pues ahora se tiene un Estado que pone por delante la justicia social, apoyando a quienes más lo necesitan mediante programas sociales.

“Durante muchos años el neoliberalismo nos vendió la idea de que el Estado era esencialmente corrupto. Nos dijeron que el Estado era como Medusa: todo lo que miraba se convertía en piedra, en una estatua de la corrupción, cuando en realidad, ese era un mito que encubría una política de saqueo para el beneficio de unos cuantos. Pero a tres años del arranque de la Cuarta Transformación podemos decir que estamos viviendo una redefinición del Estado y su papel, tanto en la economía, como en la sociedad”, añadió.

En materia de infraestructura, Mario Delgado resaltó que el Tren Maya será un proyecto de desarrollo regional, toda vez que va a detonar el crecimiento económico del sureste del país. Además de la Refinería Dos Boca que permitirá disminuir la dependencia de las gasolinas de los Estados Unidos.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12089