Entrega MORENA la mitad de su presupuesto para vacunas contra COVID

Por. Redacción

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer entrega de un cheque por más de 500 millones de pesos, y con ello, cumplir con el compromiso que hizo dicho partido de devolver la mitad de su financiamiento público para la salud del pueblo de México.

Al respecto, explicó que “este 2021 Morena recibió 1,600 millones de pesos como parte de las prerrogativas que por ley nos corresponden, de los cuales, nos comprometimos a devolver la mitad para apoyar al gobierno en la compra de vacunas contra el covid-19. Durante el mes de abril devolvimos 50 millones, en mayo 50 millones y en agosto 50 millones, mientras que este mes de diciembre devolvimos 102 millones más y hoy venimos a entregar 547 millones de pesos, lo que da un total de 800 millones”.

“Sabemos que ha sido un año muy difícil para la economía de nuestro país y para las finanzas públicas de nuestro gobierno, pues ha tenido un gasto extraordinario para vacunar a todo el pueblo de México; hay más de 80 millones de mexicanos que tienen ya su vacuna. Y Morena siempre estará del lado del pueblo, del lado de la gente, por eso, atendiendo a nuestros principios de no utilizar el despilfarro de recursos en la política, aquí estamos cumpliendo, queremos que estos recursos se devuelvan al gobierno para que no le falte dinero para la compra de la vacuna del COVID 19, y todas y todos los mexicanos puedan ser vacunados”, subrayó el líder morenista.

En este sentido, destacó “tiene palabra y aún cuando algunos Consejeros del Instituto Electoral de manera tramposa y bajo tecnicismos burocráticos se han negado de manera reiterada a aceptar que Morena devuelva el dinero, se está cumpliendo con lo que se comprometió, pues no hay ninguna disposición de ley que impida que se haga dicha devolución para el bienestar de las familias mexicanas”.

“Cumplimos antes de que se cierre el ejercicio presupuestal. Este es el cheque que Morena le devuelve a la salud del pueblo de México, mientras que algunos consejeros van a cobrar un aguinaldo de más de medio millón de pesos, porque no les gusta la austeridad. Nosotros demostramos que sí se puede hacer política sin que haya despilfarros de los recursos públicos. Nosotros sí tenemos palabra. Nosotros sí cumplimos, y aquí le devolvemos al pueblo de México 547 millones de pesos”, sostuvo Mario Delgado.

Finalmente, pidió a las y los Consejeros cambiar su actitud y aceptar el cheque que entregó Morena para que se le devuelva el dinero al gobierno  y este, a su vez, lo pueda utilizar para la compra de vacunas.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12138