Busca IECM personas embajadoras del Presupuesto Participativo

Por. Redacción

Como parte de la estrategia para promover la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) invita a las vecinas y los vecinos de las unidades territoriales de la capital a sumarse como personas embajadoras de #EnchulaTuColonia y ayuden a pasar la voz en cada colonia, pueblo y barrio de la Ciudad de México.

Una vez realizado el registro en la página de internet www.iecm.mx, las personas embajadoras voluntarias, podrán recibir y difundir información actualizada sobre el presupuesto participativo; grabar pequeños videos que serán difundidos en las redes sociales del IECM; fungir como voceros vecinales en las comunidades e invitar a más personas, y participar como corresponsal el día de la Jornada Electoral, a realizarse el próximo domingo 1 de mayo.

El Órgano Electoral capitalino está convencido de que el apoyo de las personas que habitan en las 16 demarcaciones territoriales es esencial para que instrumentos como el presupuesto participativo sigan funcionando en beneficio de todas y todos los capitalinos. 

El presupuesto participativo es un recurso que se destina anualmente a todas las colonias, pueblos y barrios de la Ciudad de México, para que sus habitantes mejoren su entorno a través de proyectos innovadores, como parques para perros, casas de cultura, remodelación de canchas deportivas, huertos urbanos, gimnasios al aire libre, y muchas ideas más. Hasta ahora, se han logrado transformar más de mil 800 colonias.

En este sentido, el IECM hace un recordatorio para que la ciudadanía realice el registro de proyectos de mejora para la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, el cual sigue en curso y puede realizarse de manera presencial en las 33 Direcciones Distritales, o mediante internet, a través de la página electrónica del IECM, a más tardar el 17 de marzo próximo.

Los recursos del presupuesto participativo 2022 ascienden a más de 1,600 millones de pesos, correspondientes al 3.75% del total asignado a cada Alcaldía. De este total, el 50% será distribuido de forma proporcional entre todas las unidades territoriales y el otro 50% será establecido por la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad conforme a los criterios de índice de pobreza, incidencia delictiva, cantidad de población y población flotante.

Es de mencionar que aún hay muchas personas que desconocen el poder de esta herramienta y eso ha provocado que, en ocasiones, la aplicación de este recurso no se consolide. Por eso, hoy más que nunca el IECM exhorta a las y los capitalinos para llevar esta información a quienes más lo necesiten.

Para conocer más acerca del registro de proyectos, los montos por unidad territorial y toda la información relacionada con la consulta, la ciudadanía puede ingresar a www.iecm.mx. 

Tu apoyo es esencial para que instrumentos como el #PresupuestoParticipativo sigan funcionando en beneficio de todas y todos los que habitamos esta bonita ciudad. 

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12184