Cuajimalpa inaugura paradero “El Yaqui”

Por. InformativoMX

Con el objetivo de tener una mejor movilidad, así como brindar un mejor servicio de transporte público a la ciudadanía, se inauguró el paradero “El yaqui”, el cual beneficiará a 7 mil personas diariamente que convergen en este sitio, debido a que desde este punto se distribuyen hacia diversos lugares como son Santa Fe, Huixquilucan y Cuajimalpa, así como puntos intermedios antes de llegar a Toluca.

Con una inversión de 7 millones de pesos, el paradero “El Yaqui” cuenta con una sala de espera, la cual podrá tener hasta 75 personas esperando en asientos, baños para hombres y mujeres, así como un Family Room, el cual podrá ser usado por personas con capacidades diferentes,  rampas para personas con situación en silla de ruedas, establecimientos para fomentar la economía local de los Cuajimalpenses, caseta de policía, pantallas de televisión, oficina para el Consejo de las rutas de transporte público, así como cámaras de video vigilancia 24/7, ligadas a Base Plata y Base Argos para poder resguardar a los vecinos y  así evitar que se cometa algún ilícito.

Dentro de los trabajos que se realizaron, se rehabilitó y modificó la bahía para facilitar la llegada y salida de los autobuses y automóviles que brindan servicio, así como para el ascenso y descenso de personas. También cuenta con un acceso amplio y escaleras exteriores para comunicar la zona local del Yaqui, con la carretera Federal México-Toluca. En esta edificación, se dará prioridad al uso de tecnologías que ayuden al ahorro de recursos por lo que su iluminación será diurna natural a través de domos y tragaluces.

Al hacer la inauguración formal de dicho paradero, el titular de la demarcación se congratuló y dijo “Este paradero es de última tecnología y la intención es darle a la ciudadanía lo que se merece.

Reconozco la labor que están haciendo los transportistas en Cuajimalpa, al modernizar sus unidades con la finalidad de dar mayor seguridad a la ciudadanía. El transporte cuenta con GPS.

También quiero agradecer al Congreso por habernos apoyado a gestionar el presupuesto para este paradero, así mismo agradezco infinitamente a la jefa de gobierno, por habernos ayudado a agilizar los trámites para la apertura de este paradero. 

No puedo dejar pasar el agradecimiento a los concejales, quienes estuvieron muy al pendiente de esta obra que se inaugura dentro de los primeros cien días de mi gobierno.

Finalmente el titular argumentó que este paradero en materia de seguridad será monitoreado a través de cámaras de seguridad instaladas en el interior y exterior y que abarca el perímetro de lo que es el paradero.”

Cabe destacar que el paradero “El Yaqui”, constituye un nodo vial en dónde convergen rutas de transporte público local (4 y 76) provenientes del metro Tacubaya y metro Observatorio. Asimismo, el transporte foráneo que atiende esta ruta es Flecha Roja y autobuses unidos ACN, principalmente, así como transporte privado.

Esta acción de gobierno, mencionó el titular, es en respuesta a la petición de la ciudadanía por tener una mayor y mejor movilidad, ya que la carretera Federal México-Toluca, es la única vía que conecta a Cuajimalpa y al Estado de México con la Ciudad y viceversa, independientemente de la autopista con el mismo nombre, lo que ocasiona en horas pico, el tráfico vehicular.

Finalmente el titular de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, estuvo acompañado de la Diputada Local por el Distrito 20, Lourdes González Hernández, dirigentes del Consejo de transporte público de la Alcaldía, Concejales y vecinos de la demarcación.

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12189