Definirán habitantes de Álvaro Obregón destino del Presupuesto Participativo para la alcaldía: IECM

Por. Redacción

Con el objetivo de enchular las colonias, pueblos y barrios de la alcaldía Álvaro Obregón, a través de los proyectos del Presupuesto Participativo 2022, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informa que para este ejercicio las vecinas y los vecinos de esta demarcación podrán ejercer más de 120 millones de pesos.

El Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IECM, el Consejero Ernesto Ramos Mega, informó que para la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, se destinará el 3.75% del presupuesto total de las alcaldías, porcentaje equivalente a más de mil 600 millones de pesos.
Indicó que el destino de estos recursos será determinado por las vecinas y los vecinos en cada colonia, pueblo y barrios, dependiendo de las necesidades en su entorno social.

Aseguró que dicho recurso, se asigna conforme a criterios de índice de pobreza, incidencia delictiva, cantidad de población y población flotante, entre otros.

En este sentido, algunos montos del Presupuesto Participativo para las Unidades Territoriales de Álvaro Obregón son: San Bartolo Ameyalco, cuyos recursos son los más altos con 2 millones 101 mil 771 pesos; Santa Rosa Xochiac, un millón 552 mil 675 pesos; Lomas de la Era, un millón 377 mil 488 pesos, o la colonia Florida con 621 mil 506 pesos.

Es por ello que el IECM pone a disposición de la población, el sitio www.iecm.mx, con la información de los montos asignados a cada una de las más de mil 800 unidades territoriales que hay en la capital.

Para registrar un proyecto de mejora, las vecinas y los vecinos de esta capital, tienen hasta las 24:00 horas del 17 de marzo de 2022, ya sea a través de la Plataforma Digital de Participación Ciudadana del IECM (https://siproe2022.iecm.mx/), o de forma presencial en alguna de las 33 direcciones distritales de este órgano electoral.

Una vez que los proyectos han sido registrados y dictaminados favorablemente, las vecinas y vecinos de la Ciudad de México podrán emitir su opinión en la Consulta de Presupuesto Participativo, la cual se desarrollará vía electrónica, desde las 20:00 horas del 21 de abril, hasta las 20:00 horas del 28 de abril de 2022, a través del Sistema Electrónico por Internet (SEI) del IECM, desde la aplicación para dispositivos móviles, con plataformas Android o iOS, por medio de una boleta virtual. Para esta modalidad las personas interesas deberán pre registrarte del 8 al 19 de abril.

Asimismo, la Jornada Electiva presencial se desarrollará el domingo 1 de mayo de las 9:00 hasta las 17:00 horas, en las Mesas Receptoras de Opinión, por medio de una boleta impresa. Es de señalar que las personas que ya hayan participado por el SEI, ya no podrán hacerlo de manera presencial.

No te quedes sin participar, en esta Consulta de Presupuesto Participativo opina y enchula tu colonia.

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12193